Van 7 a “El Torito” durante temporada vacacional

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Como parte del Programa Conduce sin Alcohol que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instaló en accesos carreteros, durante el periodo vacacional, siete automovilistas fueron detenidos y puestos a disposición del Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.

Desde las 06:00 horas del viernes 17 de julio a las 06:00 horas del sábado 18 se realizaron 680 entrevistas en nueve puntos carreteros.

A 305 de los automovilistas entrevistados se les aplicó una prueba de alcoholemia en la que siete rebasaron el nivel de alcohol permitido en la sangre. Dos de ellos no viajaban con una persona que se pudiera hacer cargo del vehículo, por lo que sus autos fueron remitidos al corralón.

En la carretera México-Cuernavaca un automovilista fue detenido y remitido al “Torito”, mientras que su auto fue arrastrado al depósito; en la México-Puebla hubo dos infractores; otros dos fueron asegurados en la México-Toluca, con un automóvil enviado al corralón; y los últimos dos conductores fueron arrestados en la México-Querétaro.

En la jornada nocturna ordinaria del Alcoholímetro quedaron a disposición del Juzgado Cívico por manejar en estado de ebriedad sólo a 108 conductores.

En 15 retenes instalados en la capital, policías adscritos a dicho programa realizaron 3 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR