Van por la ampliación de la red Ecobici en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México no dejará a un lado el sistema de bicicletas públicas local Ecobici, pues se proyecta una ampliación para 2024, aseguró la directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Fernanda Rivera Flores.

"Dentro de los planes estamos proyectando el crecimiento de Ecobici; pasar de 6 mil 500 a 10 mil bicicletas en esta administración, lo cual implica tener un crecimiento en infraestructura, en unidades, en las cicloestaciones y en la continuidad del proyecto, que es la operación cotidiana que tiene Ecobici y que hoy por hoy, es el sistema más grande de América Latina en sistema de bicicletas públicas", dijo la funcionaria.

Expuso que esta ampliación se llevará a cabo durante la administración de Claudia Sheinbaum y además de pretender aumentar a 10 mil bicis, también se tienen planeadas aumentar de 480 a 750 biciestaciones.

"Estamos en el proceso de determinar cuáles son los distritos de transito que requiere la ampliación del sistema, lo que sí es muy importante es que cualquier ampliación de la red será ordenada, colindante al polígono existente, que garanticemos la intermodalidad con medios de transporte masivo y que las zonas sean factibles por la densidad de población que habita y la flotante", explicó la funcionaria.

Alta demanda. EL UNIVERSAL acudió al biciestacionamiento de Buenavista, uno de los más concurridos del sistema, para observar el funcionamiento y se identificó que a horas pico los usuarios aumentan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR