Van a la baja los asaltos sicológicos, afirma CESC

COACALCO, Méx, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, informó que las autoridades investigan a la banda que comete ?asaltos sicológicos? en unidades del transporte público de pasajeros, que han sido captados por las videocámaras que están instaladas en las unidades y que se han difundido en redes sociales.

?Afortunadamente no han aumentado de manera considerable; no obstante, es un tema que ya estamos atendiendo y hoy mismo vamos a tener operativos en esos tramos, sobre todo en la autopista México-Pachuca, con la Policía Federal, para atacar en específico esta problemática. No olvidemos también que tiene que ver con labores de inteligencia e investigación?, dijo.

El funcionario mexiquense afirmó que no tienen registro de que ese tipo de delito se haya incrementado en el Estado de México, pero en los últimos meses se intensificaron los operativos en las principales carreteras de la entidad para tratar de reducir los atracos de usuarios y conductores.

?El universo a cubrir es muy grande: unidades de servicio público de pasajeros, sobre todo en los municipios del Valle de México?, comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR