Van contra extitular del Indeporte

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, informó que antes de concluir el presente año demandará penalmente al ex director general del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, por las irregularidades que cometió con el manejo de la Deportiva Magdalena Mixiuhca, cuya remodelación requerirá, por lo menos, de 150 millones de pesos.

Así lo reveló conferencia, luego de presentar su plan de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, donde solicitó para el 2020 un presupuesto de dos mil 74 millones 376 mil 935 pesos, dado que fueron insuficientes los dos mil 31 millones que le autorizaron para este año.

Además, aseguró que este 2019 lo concluirá sin subejercicio, como lo estableció en el documento que entregó a los diputados locales, como parte del Proceso de Análisis y Aprobación del Paquete Económico para el 2020, donde también informó del presupuesto ejercido en la demarcación durante el presente año, así como la propuesta de gasto para el próximo año.

Denunció que el ex titular de Indeporte, "realmente dejó inservibles todas las instalaciones de la Deportiva, que nos llevará años hacerla funcional. De allí que demandaremos a este sujeto, porque no sólo rento grandes espacios, sino que nada hizo por arreglarlos. Son alrededor de 150 millones de pesos que requeriremos para que la Deportiva vuelva hacer lo que fue", comentó.

Durante su comparecencia ante los diputados locales, el alcalde detalló las acciones realizadas con el presupuesto 2019, entre las que destacan la instalación de 5 mil 370 luminarias tipo LED, la reactivación de nueve casas de cultura y 27 centros sociales, la construcción y rehabilitación de dos escuelas de música, entre otras.

Recordó que en administraciones pasadas la obra pública se redujo en beneficio de prácticas clientelares, como la entrega de despensas, tinacos, entre otros rubros, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR