Van contra inmobiliaria por tala de árboles

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "se va a actuar con mucha fuerza" luego que los desarrolladores inmobiliarios del proyecto Mítikah talaran cerca de 60 árboles de la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez.

Nueve personas fueron detenidas el sábado pasado por talar árboles del camellón de Real de Mayorazgo, entre Universidad y avenida México Coyoacán, quienes no contaban con todos los permisos para esta acción.

Claudia Sheinbaum dijo que diversas dependencias acudieron al sitio en respuesta a las denuncias ciudadanas y se impidió que siguiera la tala. Por estos hechos, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.

"No vamos a tolerar lo que pasaba antes, no puede ser que un desarrollador inmobiliario sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente derribe árboles sólo para poner un edificio adicional", mencionó la mandataria en conferencia.

"Se va a actuar con mucha fuerza y hay una carpeta de investigación y no sólo es para el trabajador que recibió una orden, vamos a ir a dónde tengamos que llegar", sostuvo Sheinbaum Pardo.

Los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR