Van por Ley General de Voluntad Anticipada

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El diputado Jorge Álvarez Máynez (MC) propuso expedir la Ley General de Voluntad Anticipada, la cual facultaría a cada persona para decidir si acepta o no la asistencia médica durante el tratamiento de alguna enfermedad terminal.

Refirió que la propuesta obedece al principio de autonomía individual que otorga a todo ciudadano el derecho de autodeterminación respecto a su vida y su cuerpo. Estimó que todo aquel que cuente con suficiente información al respecto, puede tomar la decisión de continuar con atención clínica o prescindir de ese servicio.

El ordenamiento define la voluntad anticipada como la declaración por escrito en la que cualquier persona, en pleno uso de sus facultades mentales, manifiesta la petición libre, consciente, seria, inequívoca y reiterada de no someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos.

La iniciativa, presentada en la Comisión Permanente del Congreso y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR