Van por nueva ley de urbanización

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El PRD convocó para agosto un diálogo donde se discuta con vecinos y académicos un nuevo marco para el desarrollo urbano de la ciudad de México.

Como parte de la agenda que están impulsando, el dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que no puede abordarse sólo el tema del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, sino toda una concepción del desarrollo en el DF.

“Ir generando condiciones de diálogo para que se hagan en coordinación con la visión de la jefatura de Gobierno, una verdadera consulta a la ciudad, podamos sacar un tema más acabado, una ley de Desarrollo Urbano que no sólo contemple el artículo 41 sino un eje y no una visión que sólo se oponga de manera cerrada a cualquier tema del desarrollo”, apuntó este martes Flores.

Acompañado de diputados locales electos, como Higinio Chávez, Leticia Quezada y Francis Pirin, el presidente del PRD capitalino aseguró que han recogido las demandas ciudadanas en estos días y “el partido debe encabezar la demanda social”.

Incluso, adelantó, que en la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscarán crear la comisión de calidad de vida, que analice los proyectos y establezca cuáles son las mejores opciones.

La bancada del PRD en la ALDF impulsará un proyecto de sustentabilidad en la capital del país con cuatro principios: ciudad compacta, dinámica, policéntrica y equitativa.

Sobre la aprobación de seis predios de uso de suelo por parte de la ALDF —de los cuales algunos ya estaban en funcionamiento_ consideró que los legisladores del PRD atendieron su recomendación y se avalaron los que tenían menos conflictos y cumplían con los requisitos y los que no, fueron regresados al Gobierno del DF.

En el último periodo extraordinario de la Sexta Legislatura, el pleno avaló seis cambios de uso de suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR