Van Sader y Legislativo por cambio en el agro

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, coincidieron en que habrá un cambio importante en la política agropecuaria y pesquera de México, con los objetivos de lograr una mayor producción, resolver los temas relacionados con el agua, crear nuevos esquemas de comercialización en granos y garantizar un sistema financiero para el campo, con esquemas crediticios de largo plazo.

En una reunión realizada en la sede de la Sader, Villalobos dijo que la visión del gobierno de México es hacer más con menos, con la operación de programas y recursos que incidan en la transformación del campo y un cambio en favor de la calidad de la vida rural.

Subrayó que en la dependencia federal se tiene muy claro el trabajo en equipo, la coordinación con los estados y el Congreso, y el ejercicio transparente de los recursos, con rendición de cuentas y medición de resultados.

Destacó que se deberá avanzar en políticas agropecuarias y pesqueras de largo plazo para el sector, asociadas principalmente con la sustentabilidad de agua y suelo, créditos y comercialización, sistemas de innovación, conocimiento y transferencia de tecnologías.

En el encuentro se analizaron programas y componentes del presupuesto de la Sader, que tuvo un incremento adicional, en la última etapa, de alrededor de 8 mil millones de pesos, para quedar en 65 mil 434.88 millones de pesos.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR