Van tras 'Los Oaxacos'; roban tráileres

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Tráileres repletos de abarrotes o aquellos que llevan alimentos enlatados como atún, frijoles, verduras y legumbres, que tienen como objetivo llegar a la Central de Abasto (Ceda), son robados con extrema violencia en las vialidades primarias de la capital y cercanas a este lugar, refieren investigaciones.

Con base en las denuncias que ha recabado la procuraduría local, los empresarios y compañías transportistas afectadas revelaron que las pérdidas son millonarias. Cada unidad robada alcanza un valor en el mercado negro superior al millón de pesos. El vehículo saqueado es abandonado y encontrado días después en los límites de la Ciudad de México.

Las autoridades identificaron al grupo responsable, que se hace llamar "Los Oaxacos"; los ubican en las carreteras que hacen frontera entre la capital con Puebla, Querétaro y el Estado de México. En estos lugares tienen identificados los camiones a robar y en qué puntos no hay vigilancia policiaca, lo que les da la libertad de someter al chofer y robarse el camión.

De acuerdo con los avances en la indagatoria, el botín es vendido a granel en tianguis de toda la metrópoli. Gracias a las ganancias que ese negocio ilícito le genera la banda construyó una estructura que le permitió crear una red de distribución a tiendas de abarrotes de colonias populares en las alcaldías del sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR