Vandalizan cámaras de vigilancia en dos ciudades

CULIACÁN, Sin., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En Sinaloa, la destrucción de los equipos de videovigilancia se volvió más sofisticada. Durante enero, 21 estructuras fueron derribadas con sopletes.

Los hechos ocurrieron en sectores habitacionales y en la carretera Culiacán-Navolato, informó Javier Villarreal, presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa.

Señaló que estas acciones de la delincuencia dan la sensación de que se pretende evitar que se tenga vigilancia. Añadió que las autoridades de seguridad deben cambiar sus estrategias y proteger las instalaciones de este tipo de equipos, los cuales desde 2017 son blanco de ataques, destrucciones o desconexiones, por delincuentes.

El director del Centro de Comunicación, Cómputo y Control de Comando (C4i), Víctor Cisneros Díaz, detalló que durante el mes de enero, 21 postes recién instalados para reponer las estructuras dañadas o robadas fueron derribadas con sopletes por delincuentes. Esta nueva acción se registró en fraccionamientos del oriente de la ciudad, en la colonia Las Quintas y en la carretera Culiacán-Navolato.

Recordó que en diciembre pasado, a raíz de nuevos ataques a los sistemas de videovigilancia, en Culiacán y Mazatlán se determinó colocar sobre las estructuras sistemas de protección con alambres de púas. Con estos mecanismos, se intentó inhibir que delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR