Varela deja la Agencia de Atención Animal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La diputada de Morena Leticia Varela busca fusionar a la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan) con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad, a fin de brindarle mayores facultades y personal.

Varela Martínez solicitó licencia de manera indefinida como diputada local el 20 de diciembre de 2018, para ocupar la titularidad de la agencia; sin embargo, ayer retomó su cargo en el Congreso de la Ciudad, según argumentó, para "darle dientes" a este organismo.

"Platicando, la doctora [Claudia Sheinbaum] me sugirió regresar aquí para fortalecer la Agencia de Atención Animal. Le vamos a dar dientes a la Agatan, para tener una voz fuerte con estructura y con nivel, con autoridad, para detener el maltrato animal", justificó.

Cuestionada sobre si su regreso al Congreso se debió a diferencias con la titular de Medio Ambiente, Marina Robles ?secretaría de la que depende la Agatan?, o con la jefa de Gobierno, Varela respondió: "¡No!, las quiero, son adoradas, regreso muy contenta y fuerte, porque me están dando todo el apoyo para iniciar un proceso para fortalecer la agencia".

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la salida de Varela se debió a "motivos personales" y rechazó que haya existido un desacuerdo que provocara su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR