'Vaselina' dice adiós por baja afluencia

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Debido a que el musical "Vaselina" sólo está ocupando el 60% de las butacas disponibles en sus funciones, se ha iniciado la fase del adiós.

Morris Gilbert, productor de la obra que cuenta con un reparto de 35 personas, dijo que ahora está en manos del público definir si el adiós dura semanas o meses.

La asistencia, refiere, es la misma que promedian todas las obras, pero en esta el presupuesto requerido es mayor por la cantidad de gente que trabaja en ella.

"Hemos contemplado irnos si la gente no se apura a venir, una obra como esta cuesta mucho dinero. Sí viene la gente, pero no en las cantidades suficientes, esta es obra con un gran elenco, música en vivo, aforos grandes, tenemos funciones con 300, 400 personas, cuando deberíamos tener 600 o 700", señala Morris.

"(La asistencia) Pasa en todos los teatros, lo que pasa es que no todos tienen producciones de este tamaño, si se tienen sólo tres actores y una escenografía, es fácil sostenerla", agrega el productor.

La noche del sábado, en el Teatro San Rafael, se develó la placa por 200 representaciones de la puesta en escena estrenada en mayo pasado.

La respuesta del público se acentuó a la baja con el gasolinazo, pues la gente no podía asistir al teatro por falta de transporte.

"Dejó de llegar el público, había una sensación de estupor y todo mundo sin gasolina, ¿pues cómo llega la gente? Gracias a Dios se ha ido mejorando y ya casi estamos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR