Vaticano apoya cierre de Guantánamo

Jorge Gutiérrez, corresponsalCIUDAD DEL VATICANO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- En un coloquio privado celebrado en la sede pontificia, el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y su homólogo estadounidense John Kerry, hablaron sobre el deseo de que El Vaticano apoye en la búsqueda de “soluciones humanitarias y adecuadas para los detenidos que se encuentran en la cárcel de Guantánamo”, no sin antes subrayar que la Santa Sede “ve muy favorablemente” el eventual cierre de esta prisión.

Lo anterior lo refirió el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana, agregando que en este encuentro también participaron el Embajador de EU en la Santa Sede, dos colaboradores de Kerry y, y por la parte vaticana, tres expertos en esta materia, miembros de la Curia romana.

Entre los principales temas tratados en el curso del coloquio, señaló Lombardi, estuvieron la situación en Medio Oriente, el empeño estadounidense para evitar el agravamiento de las tensiones y el estallido de la violencia en esa zona del mundo, así como los esfuerzos que hace EU para favorecer la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelitas.

Durante el encuentro fue ilustrado el empeño que realiza el gobierno de Washington para llegar a la clausura de la cárcel de Guantánamola Santa Sedeve favorablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR