Ve Cárdenas entrega de recursos en favor de IP

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, fue el escenario para que el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticara al gobierno federal por la apertura de la política energética al sector privado que, afirmó, ?está llevando a la destrucción consciente de la industria petrolera nacional y la entrega de los recursos al sector privado?.

En el Monumento a la Revolución, frente a la cripta de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1938 nacionalizó la industria petrolera, rechazó la liberación de las gasolinas, pues advirtió que es un negocio de 32 mil millones de dólares que busca ser aprovechado por empresas extranjeras.

?Recordamos hoy el acto reivindicatorio del 18 de marzo de 1938, cuando se está llevando a cabo por el gobierno de la República la destrucción consciente de la industria petrolera nacional y la entrega de los recursos energéticos de la nación a empresas privadas.

?Es urgente señalar que el fracaso evidente de la política energética actual está creando problemas que entrañan gravísimos riesgos para la estabilidad económica y social del país y constituirán un obstáculo de grandes dimensiones para el futuro inmediato, independientemente de cuál sea el rumbo político que se imponga al país al cambio del sexenio?, advirtió.

Cárdenas dijo que a finales de este año Pemex será retirado de la comercialización de los hidrocarburos; es decir, del petróleo crudo y el gas que se extraiga del subsuelo y su lugar podrá ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR