Ve rebeldía al VAR

Edgar Luna Cruz, enviadoTOLUCA, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aceptó que hay una fuerte resistencia, "de los árbitros veteranos", por utilizar el VAR.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FMF, Brizio explicó el sentir de los silbantes, quienes tienen órdenes específicas de ir a revisar las acciones que se consideren necesarias. "Sienten que si el VAR les recompone la plana, se les va a sancionar y nuestra chamba es convencerlos de que no. Quienes han seguido el procedimiento han actuado bien, no hay ningún problema, porque siguen los requerimientos, y hay varios ejemplos en los cuales hemos dado muestra de esto".

Reiteró que el Árbitro Asistente en Video "llegó para quedarse, y no va a cambiar, así será de ahora en adelante, y será mejor que por las buenas nos acostumbremos a él en todo momento".

El dirigente dio a conocer las siguientes cifras: "Hasta la fecha 3 del Clausura 2018, se han revisado 160 jugadas, y sólo cuatro han ido al resultado del juego. De nueve acciones, ocho se han ratificado, estoy contento, no satisfecho".

Brizio reconoció que en el juego Guadalajara-Toluca "hubo en error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR