Vecinos se amparan contra demolición del Plaza Condesa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México admitió el amparo 1884/2019 promovido por vecinos contra la demolición del Plaza Condesa debido a que fue vendido, en 2018, por 960 millones de pesos a una inmobiliaria.

El amparo indirecto fue admitido el pasado 13 de diciembre de este año y será hasta el próximo 3 de enero cuando se lleve a cabo la resolución incidental, es decir, si se concede el acto reclamado de la suspensión de la autorización de la demolición del condominio.

Documentos en poder de EL UNIVERSAL indican que el contrato de compraventa fue celebrado el 19 de julio de 2018 por Condominio Plaza Condesa S.A. de C.V. y Artha Controladora Ahumada V. S.A.P.I.. de C.V.. para adquirir el inmueble ubicado entre las avenidas Nuevo León, Tamaulipas y calle Juan Escutia, en la colonia Condesa, el cual tiene una superficie de 3 mil 595 metros cuadrados.

En dicho documento también se menciona que El Plaza Condesa, que es usado como recinto cultural, fue vendido y que no existe impedimento, litigio o adeudo de cualquier tipo para hacerlo.

"El inmueble se encuentra ocupado por diversos inquilinos, mismos a los que el vendedor notificará sobre los términos y condiciones de la operación objeto del presente Contrato (?)", además, menciona que al comprar el inmueble la empresa adquiere la totalidad de las acciones del Centro Cultural El Plaza S.A. De C.V., es decir, el centro cultural El Plaza Condesa, que tiene permiso para operar por 10 años desde 2017, y también adquiere los derechos hereditarios.

El contrato de compraventa está firmado por Pedro Alatriste Infante y Gabriel Carbonel Alatriste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR