Vecinos compran 96 cámaras de vigilancia

TOLUCA, Méx., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- En la colonia Benito Juárez, los colonos se organizaron en contra de la incidencia delictiva, para vigilar las calles las 24 horas y auxiliar a los vecinos instalarán 96 cámaras de videovigilancia en el mismo número de puntos conflictivos de la comunidad, para su adquisición organizan kermeses, bazares y venta de garage, que los ayude a recabar los fondos que requieren, platicó el representante ciudadano y segundo delegado municipal, Jorge Zendejas.

Explicó que en esta comunidad aledaña a la vía del Tren Interurbano México-Toluca, que se ubica justo en los límites entre la capital mexiquense y Metepec, diariamente tienen registro de robos a transeúnte, de vehículo, sobre todo a estudiantes, amas de casa que transitan por las calles y a casa-habitación, mientras que la actuación de la policía "no es efectiva".

Desde hace más de tres años, los vecinos emprendieron diversas estrategias para reducir la ola delictiva de la región, por ejemplo, colocaron mantas anunciando que los vecinos se encuentran comunicados y vigilan por horarios las calles, meses después emplearon silbatos para advertir que en la calle hay gente sospechosa o para pedir auxilio ante un atraco.

"Lo que hicimos fue organizarnos y hace unos meses realizamos unas juntas vecinales, fue como decidimos cubrir toda la colonia con esta red de videovigilancia, pero el costo es elevado, por eso planteamos realizar una serie de actividades que permitan obtener el dinero necesario para su compra", explicó el delegado.

El sistema, dijo, no estará conectado con el C2 de la Dirección de Seguridad Pública y tampoco con el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pues los vecinos desconfían de los resultados de esa alternativa.

"En esta comunidad tenemos cámaras del C5, son cinco equipos, pero la verdad es que jamás han sido útiles, al menos eso nos informaron, que desde hace tres años no funcionan, por eso la idea de tener un acceso independiente, para poder mantener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR