Vecinos de Coyoacán plantearán “Agenda Mínima” a candidatos

MÉXICO, D.F., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Próximos a cumplir un año de resistencia a la colocación de parquímetros en las calles de la delegación Coyoacán, vecinos inconformes con la medida dieron a conocer lo que llamaron una “Agenda Mínima” de mejora para que ésta sea firmada por los candidatos que aspiran a ocupar la titularidad de la demarcación.

Se trata, de acuerdo con el Movimiento Yo Sí Amo Coyoacán, de que los candidatos demuestren su compromiso con los habitantes de la delegación, ya que estará firmada por casi mil vecinos.

Rosario Taracena y Carlos Muñoz, integrantes del movimiento, señalaron que, a la fecha, las autoridades no han sido claras en señalar si el programa EcoParq será cancelado definitivamente en seis colonias en donde los vecinos se han opuesto a su colocación.

Las colonias involucradas son Villa Coyoacán, Del Carmen, La Concepción, Santa Catarina, San Lucas y Parque San Andrés y que desde el año pasado tienen “la amenaza” de colocarles parquímetros en sus vialidades.

En una manifestación pacífica realizada en el Centro de Coyoacán, los inconformes aseguraron que han tenido que sobrevivir a uno de los peores gobiernos que ha liderado esta delegación.

Rosario Taracena advirtió que en los últimos años la zona céntrica e histórica de Coyoacán ha sufrido el peor de los deterioros, pues las colonias se han transformado en sitios sucios e inseguros, llenos de baches y banquetas fracturadas que impiden el libre tránsito.

Por este motivo, Carlos Muñoz explicó que la “Agenda Mínima” cuenta con cuatro puntos específicos enfocados al mejoramiento, rescate y gestión de la delegación: Servicios Públicos y Respeto al Uso de Suelo; Rescate al Patrimonio Histórico; Movilidad, Diálogo

y Transparencia.

Muñoz y Taracena indicaron que son los mismos vecinos quienes han reportado las anomalías registradas en el territorio, desde la carencia en los servicios hasta los altos índices de inseguridad.

En el abandono

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR