Vecinos exigen seguridad y justicia para niña asesinada

NAUCALPAN, Méx., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- ?Evelyn era mi paciente y mi vecina, estamos indignados porque esta niña de 10 años fue estrangulada, ultrajada y la tiraron en una bolsa de plástico negra?, afirmó el médico David Bocanegra Gutiérrez, quien junto con cerca de 200 vecinos protestó a lo largo de varios kilómetros para exigir justicia, la captura del responsable y seguridad en las colonias que integran la cuenca de San Mateo.

El 31 de octubre, el cuerpo de Evelyn fue encontrado de día con una herida en el cuello dentro de una bolsa negra, en un callejón de la colonia La Luna, luego de que la pequeña de 10 años de edad había ido a la escuela y a jugar futbol, por lo que vestía su uniforme deportivo.

La protesta para exigir la captura de los responsables de la muerte de Evelyn y pedir seguridad para la Cuenca de San Mateo se prolongó cuatro horas y terminó frente a la presidencia municipal. El alcalde Edgar Olvera, en entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que han atendido a en privado a las familias afectadas por los feminicidios, pero a las protestas donde participan priístas como David Parra y el perredista Paz Ochoa, ?no creo que tenga que dar atención a quien lucra con lamentables muertes?, dijo.

El diputado local panista, Raymundo Garza Vilchis, afirmó que ante homicidios de alto impacto como el de Evelyn, Karen, Adriana, Magdalena y de dos empresarios en Echegaray y en Totolinga, hasta el momento no hay respuestas satisfactorias de la procuraduría mexiquense.

Vestidos de blanco y con globos, vecinos de San Matero señalaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR