Vecinos de la Hipódromo rechazan Foro Shakespeare

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El proyecto del Foro Shakespeare en el Parque Cholula de la colonia Hipódromo está fuera de la ley y para poder legalizarlo se tendría que modificar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, aseguraron habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Llamaron a defender el rescate del parque Cholula ante la victimización del actor Bruno Bichir y sus socios, ?quienes a toda costa buscan quebrantar la ley para edificar el foro en una zona verde bajo el supuesto de la promoción de la cultura?.

Después de sostener varias reuniones con autoridades del Espacio Público, con vecinos y con los promotores del Foro Shakespeare, Rafael Guarneros, del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo, aseguró a EL UNIVERSAL que el programa parcial de esa colonia establece un uso de suelo para parques, plaza o jardín público.

?A muchos de nosotros nos gusta el teatro y tenemos amigos o familiares que se dedican a esto, sabemos las vicisitudes que tienen, sobre todo las pequeñas compañías, pero no se puede trasgredir el entorno urbano?, precisó el residente.

Comentó que se trata de un lugar acogido para una zona verde y está protegido por el programa parcial.

Se trata entonces, argumentó, de un aspecto de legalidad y seguridad jurídica de quienes al vivir en esta colonia defendemos una condición jurídica que sustenta y protege las características urbanas y ambientales de la colonia Hipódromo.

Guarneros explicó que en caso de que el gobierno de la ciudad o la delegación Cuauhtémoc, a cargo del morenista Ricardo Monreal Ávila, pretendan autorizar el establecimiento de este foro, antes tendrán que promover ante la Asamblea Legislativa una reforma al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR