Vecinos, en lucha de 14 años contra gasolinera

MÉXICO, D.F., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Felipe Ángeles de la delegación Venustiano Carranza se oponen al funcionamiento de una gasolinera desde hace 14 años; sostienen que cada cierto tiempo reanudan las obras sin que presenten autorizaciones.

La última vez fue el jueves 23 de abril cuando, al instalar postes de luz, trabajadores de Construcción y Control Industrial —acompañados de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— reventaron las tuberías de agua potable, causando una fuga durante una semana.

El Comité Ciudadano de la colonia denuncia que activar los servicios de una estación de combustible resultaría riesgoso ya que, en primer lugar, está rodeada por una zona habitacional; en segundo lugar, por debajo de la construcción se ubica la estación Consulado de la Línea 5 del Metro, además de que en un perímetro de tres kilómetros cuadrados hay otras tres estaciones de gas de Pemex.

La más reciente fuga provocada y por la que el Metro interpuso una denuncia, a causa de que crearon filtraciones en la estación, fue en noviembre pasado, cuando la empresa Construcción y Control Industrial —encargada del proyecto—, con apoyo de la delegación, cortó seis árboles de más de siete metros argumentando que estaban viejos y con plagas.

Ante la denuncia vecinal, no se retiraron los tocones que se están llenos de follaje.

“Yo hablé a Profepa y a [la Secretaría de] Medio Ambiente para invitarlos a que vieran los árboles, que no están viejos ni enfermos. Si de verdad estuvieran tan mal, y a pesar de cómo los dejaron, no estarían floreciendo”, dijo una vecina.

De acuerdo con documentos recabados por habitantes de la colonia Felipe Ángeles, quienes durante 14 años han impedido la apertura de la gasolinera, en 2001 el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió una demanda contra la delegación Venustiano Carranzacontra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR