Vecinos y Monreal pelean por el destino de 9 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 9 millones de pesos generados por el cobro de parquímetros en la colonia Hipódromo II, en la delegación Cuauhtémoc, están en riesgo de no aplicarse este año si esta semana no se determina un proyecto de mejora.

La lucha está entre las autoridades delegacionales y los vecinos de la colonia. Mientras el delegado, Ricardo Monreal, insiste en la construcción del nuevo Foro Shakespeare, los colonos plantean que el dinero obtenido por el pago de parquímetros se utilice para impulsar un parque intrageneracional o incluso la mejora de un camellón.

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, aseguró que la construcción del foro violentaría el programa delegacional de Cuauhtémoc, además de que perjudicaría la movilidad en la zona ya que se contempla un aforo máximo de 800 personas y sin cajones de estacionamiento.

?Dicen que ya tenemos que tomar una decisión en los próximos días, porque de acuerdo con la regulación del ejercicio del presupuesto, recurso que no es utilizado en septiembre [la Secretaría] Finanzas lo retira para no generar subejercicios?, dijo Guarneros.

Los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR