Vecinos protestan contra viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes

NAUCALPAN, Méx., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Cientos de vecinos de Satélite, Echegaray y La Florida se reunieron en el Parque Hundido de Hacienda de Echegaray, en donde manifestaron su rechazo a la construcción del nuevo viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes, que unirá la autopista Naucalpan-Ecatepec con Periférico Norte.

Desde las 10:00 horas más de 300 colonos se concentraron en el Parque Hundido, ubicado entre Hacienda de La Encarnación y Hacienda de San Nicolás Tolentino, para analizar el proyecto de una nueva vialidad que saben se planea sobre el río Chico de Los Remedios y Gustavo Baz.

La nueva vialidad será llamada "Viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes" y enlazará las autopistas de cuota Naucalpan-Ecatepec con el Viaducto elevado Bicentenario en Periférico Norte, señaló Karina Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Hacienda de Echegaray.

Arvizu junto con Adriana Cervantes, delegada de la misma comunidad, Eduardo Murguía Morales, presidente de Colonos de La Florida; Jazmín Priego Ruiz, Copaci de Satélite y Ernesto Ávila Escalera, de Bosque de Echegaray, encabezaron la asamblea vecinal.

Además, acudieron vecinos de Rincón de Echegaray, Ribera de Echegaray, Colón Echegaray, Jardines de La Florida y Ex Hacienda del Cristo, quienes de forma unánime manifestaron su rechazo a la construcción de la nueva vialidad.

"Más de 15 mil habitantes de estos fraccionamientos rechazamos el nuevo viaducto", afirmó Karina Arvizu, por lo que junto con sus vecinos manifestaron estar dispuestos a realizar acciones de resistencia civil como marchas, bloqueos e incluso dejar de pagar el predial, en protesta por esta obra, que consideran daña el entorno.

Karina Arvizu señaló que autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) habían negado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR