Vecinos de Tlalpan advierten irregularidades en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- En la delegación Tlalpan salieron a la luz nuevas irregularidades sobre la construcción irregular de por lo menos 10 colegios que se ubican en ocho calles que rodea la colonia Nueva Oriental Coapa.

De acuerdo con denuncias de vecinos, quienes han ingresado solicitudes de transparencia y documentado desde la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se trata de 10 planteles educativos que con anterioridad eran casas y poco a poco han sido adaptadas violando el uso de suelo y los niveles permitidos.

El listado de escuelas abarca el Colegio Alejandro Guillot, secundaria y preparatoria, el Colegio Palmerston, el Centro de Estudios Físico Matemáticos, el Ashmont School, el City College, el Instituto Herbert, Gymboree, Kindergym Coapa, Colegio Monterde y el Enrique Rébsamen, hoy colapsado.

Marcela Aranda, Susana Calderón y Gabriela Sánchez, habitantes de la colonia Nueva Oriental Coapa, revelaron que estas instituciones educativas cuentan con certificado de zonificación en el que avala que los predios son de uso habitacional.

Incluso la Seduvi en su aplicación, días antes de que se cayera la página oficial, indicaba que el uso de suelo, por ejemplo en el Colegio Alejandro Guillot, tiene permitido tres niveles como máximo. Actualmente, según los vecinos tiene cuatro pisos.

Los colonos de Tlalpan aseguraron que la jefa delegacional Claudia Sheinbaum está enterada de estas irregularidades, desde septiembre del año pasado se le entregó un escrito para que normalizara esta situación, pero nada ocurrió.

De las 10 instituciones, la mayoría presenta fallas de protección civil, no cuentan con instalaciones propicias para niños con discapacidad.

El Instituto Herbert tiene un uso de suelo habitacional de tres niveles máximo. Su certificado de zonificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR