Vega se ve fuerte para Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La pentatleta Tamara Vega y su entrenador Sergio Escalante están seguros de algo: el próximo ciclo olímpico será el de ella, no hay de otra, debido a diferentes factores que le favorecen desde este momento.

?Estoy de acuerdo con mi entrenador, pues estaré en la edad ideal y correcta, en una etapa muy madura y con mucha experiencia. Lo mejor es que sigo siendo joven para el siguiente ciclo, y sí, definitivamente pienso que es el mío?, expresó la chihuahuense.

Vega ya entrena en busca de una medalla olímpica, eso le queda muy claro, sin embargo, ?siempre lo he dicho, lograr una presea depende de muchos factores internos y externos, uno de ellos es el apoyo de la gente de pantalón largo, la encargada del deporte?.

La seleccionada nacional compartió que los Juegos Olímpicos de Río fueron una buena experiencia que le dejó gran sabor de boca, pues aparte de lograr un decimoprimer lugar histórico para el pentatlón moderno femenil mexicano, mejoró todas sus marcas.

?Lo que viví puedo aplicarlo en todas las competencias y tener mejores resultados?.

Sergio Escalante agregó a las palabras de su discípula: ?experiencia y juventud se le conjugan en estos cuatro años que vienen, y desde el primero debe marcarse la diferencia, buscar podios en Copas del Mundo y Mundiales, cimentar bien esto en 24 meses y luego ver el fruto de todo este trabajo?.

El instructor considera el roce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR