Vehículos deberán renovar matrículas de circulación en Edomex

TOLUCA, Méx., enero 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de enero del 2019, las placas de los automóviles tendrán vigencia sólo por lapsos de cinco años, como lo establece la Gaceta de Gobierno del Estado de México publicada el 31 de diciembre, es decir, toda matrícula del 2013 y años anteriores deberá ser renovada este año.

Dicha medida fue propuesta por el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Finanzas y, y aprobada por el Congreso mexiquense el fin de semana, y establece que deberán realizar la renovación de las placas vehiculares en los meses de julio a diciembre del 2019, conforme a las reglas que para tal efecto publique se publiquen en la Gaceta de Gobierno.

Para poder cumplir con este trámite administrativo, también fueron reformados algunos artículos del Código Financiero y otros ordenamientos ?por el Congreso Mexiquense? que quitan candados que impiden al propietario de un automóvil cumplir con este requisito, de modo que ya no tendrán que pagar las multas de tránsito para realizar cualquier trámite relacionado con un automóvil.

Los ciudadanos deberán estar pendientes del procedimiento para cumplir con esta renovación, que según el gobierno mexiquense tiene como finalidad fortalecer el programa de control vehicular en concordancia con el programa de regularización del padrón de autos estatal.

Con base en la propuesta que envió el Ejecutivo estatal, en el artículo 75, fracción XI en el apartado de Tarifas por Concepto de Renovación de Placas, el costo del reemplacamiento será de 751 pesos para automóviles con servicio particular, vehículos particulares de carga comercial pagarán mil 568 pesos.

Para remolques de hasta mil kilogramos tendrá un monto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR