En vejez se deben ahorrar hasta 6 mdp

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La presencia de enfermedades en la vejez puede aumentar drásticamente los gastos de los trabajadores al alcanzar la edad de retiro, de manera que las personas que no cuenten con un seguro médico deben tener previsto un ahorro de casi 6 millones de pesos, consideró la firma Willis Towers Watson.

"La mayoría de las personas considera que al resolver la jubilación sólo es necesario pensar en el porcentaje de sueldo que se estaba percibiendo justo antes de dar ese paso", dijo la consultora.

"Sin embargo, no se considera el gran incremento que van a tener los gastos médicos en ese periodo, porque para la mayoría de la gente sana el gasto médico representa un porcentaje marginal de su esquema de gastos, y al momento de retirarse se va a volver un componente muy importante y un porcentaje muy fuerte en ese plan individual de gastos".

La firma especializada en asesoramiento, corretaje y retiro explicó que para un trabajador lo ideal es planificar un ahorro que incluya algún producto financiero para atender su salud al inicio de la vida laboral, pero son muy pocas personas que así lo hacen.

"Poca gente cuenta con recursos suficientes para contratar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR