Vela está obligado a acudir al Tri; si se niega, sanción no es severa

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Por reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Carlos Vela, ahora que fue convocado, debe presentarse a la concentración de la Selección Nacional.

Pero en caso de que se negara, la sanción no va más allá de cinco días de suspensión con su club, después de que se haya disputado el último juego programado con el Tricolor.

Michel Platini, presidente de la UEFA, en un arrebato por la renuncia del delantero Franck Ribéry, a seguir defendiendo los colores de Francia, expresó que el jugador sería suspendido por tres juegos con su club: “Franck Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador, Didier Deschamps, lo convoca, tiene que reunirse con la selección. Si se niega será suspendido tres partidos con su club”, dijo.

Mas, en El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, no se toca ese tipo de sanción al respecto, aunque sí habla de obligatoriedad para presentarse con su equipo nacional.

En el Anexo 1 del Reglamento: Liberación de jugadores para equipos representativos de la asociación, dice:

“1. Los clubes se obligan a liberar a sus jugadores inscritos a favor de los equipos representativos del país para el que tienen derecho a jugar, debido a su nacionalidad, si la asociación en cuestión convoca al jugador. Se prohíbe cualquier acuerdo divergente entre un jugador y un club”.

En caso de que el club se negase, se aplica lo que dice el Apartado 6. Medidas Disciplinarias:2. Si un club rehúsa liberar a un jugador o no lo hace, a pesar de las disposiciones mencionadas, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA solicitará a la asociación a la que pertenece el club declarar el partido (o partidos) en el (los) que participó el jugador como perdido(s) por el club en cuestión. Se anularán todos los puntos ganados por el club en cuestión. Esto ya le sucedió a México, cuando el Mallorca negó ceder a Giovani dos Santos para un juego amistoso contra Nigeria. El equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR