Velan cuerpo de hija del líder de ambulantes

PUEBLA, Pue., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Amigos y familiares cercanos, entre ellos dos de sus hermanos que se encuentran presos, asistieron a los velorios de la activista Meztli Sarabia Reyna, hija del líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio.

En la casa de la madre de familia, Irma Reyna, decenas de comerciantes, amigos y familiares velan los restos de la mujer que fue asesinada el pasado jueves por un comando en las oficinas centrales de la organización de ambulantes ubicada en el interior del mercado Hidalgo.

El líder de la 28 de Octubre cumple prisión domiciliaria, por lo que pudo estar presente en la despedida de su hija; en tanto, los hermanos de la víctima, Xihuel Sarabia Reyna y Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna, presos en el penal de San Miguel, obtuvieron un permiso oficial para acudir al velorio.

Los integrantes de la familia Sarabia fueron perseguidos y encarcelados durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle. El patriarca logó que se le dictara prisión domiciliaria durante la actual gestión del priísta Antonio Gali.

Los dos hermanos de la mujer acudieron bajo custodia policiaca y posteriormente fueron reingresados al Centro de Readaptación Social, donde enfrentan una acusación por el delito de narcomenudeo en la modalidad de distribución.

"Se les han dado todas las garantías y facilidades a la familia de Simitrio y el día de hoy en la madrugada trasladamos a los dos jóvenes, quienes estuvieron presentes en el velorio de la hermana. Hicimos el traslado, llegaron a la casa de la 68 Poniente donde se está velando el cuerpo y posteriormente regresaron al Cereso", informó el director de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR