Ven anomalías en consulta sobre gestión de Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Desangelada, con visibles irregularidades y con una escasa participación de vecinos de la delegación Cuauhtémoc, se realizó este domingo la primera consulta ciudadana para opinar sobre la permanencia o salida del delegado Ricardo Monreal Ávila.

A tres meses de que el morenista pueda dejar de gobernar la Cuauhtémoc para aspirar a la candidatura para la jefatura de Gobierno en 2018, pocos fueron los vecinos que acudieron a una de las 80 mesas de votación instaladas afuera de las estaciones del Metro y parques públicos.

Los vecinos tenían que responder "sí" o "no" a las preguntas "¿las condiciones de vida han mejorado en tus calles, colonia y delegación?", "¿el jefe delegacional Ricardo Monreal debe continuar gobernando?".

Hasta el cierre de edición, según los organizadores, por lo menos votaron 18 mil de las 50 mil personas que esperaban en las 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc, donde instalaron 62 de 79 mesas de recepción.

De acuerdo con resultados parciales, 6 mil 167 respondieron que sí han mejorado las calles, colonia y delegación; 6 mil 294 dijeron que no.

"La opinión está muy cerrada y en la segunda pregunta, si debe seguir Monreal, por la afirmativa estuvieron 6 mil 316 y por el no, 6 mil 180; o sea, está muy cerrado y faltan siete paquetes que decidirán uno u otro sentido", informó Armando Contreras, del comité organizador de la consulta.

Los responsables de las mesas abrieron temprano, pero el partido de futbol entre México y Portugal, así como la conmemoración del Día del Padre, afectaron la participación en la consulta sobre la gestión del delegado.

Durante un recorrido por algunas mesas de votación, se percibió que no se respetaron las mínimas medidas de seguridad, pues en la que se ubicó en Mérida y Zacatecas los vecinos votaron sin identificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR