Ven a célula del cártel de Sinaloa detrás de crimen de Breach

CHIHUAHUA, Chih., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía del Estado hizo públicos detalles de la investigación sobre el homicidio de la periodista Miroslava Breach, donde se determina que los presuntos responsables son Los Salazar, una banda al servicio del Cártel de Sinaloa. Ello, antes de acatar la resolución de un juez federal que ordenó a la dependencia permitir a Rosa Breach, hermana de la víctima, el acceso al expediente.

De acuerdo con la fiscalía, uno de los cuatro participantes en el atentado, ocurrido el pasado 23 de marzo, es sobrino de Crispín Salazar, actual líder del grupo, cuyas operaciones tienen sede en Chínipas, un pueblo enclavado en la sierra, de donde también era originaria Breach.

Los Salazar operan desde hace varios años en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora; se han dedicado al cultivo y trasiego de marihuana y amapola, la cual introducen a Estados Unidos por Arizona.

La dependencia asegura que ya se giraron órdenes de aprehensión contra todos los implicados.

Fuentes del gobierno revelaron que el homicidio de Miroslava obedeció a una venganza de la célula criminal, al sentirse "traicionados", pues la periodista publicó varios reportajes sobre la forma en que éstos despojaban a los lugareños de sus tierras y ranchos.

"Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR