Ven deterioro en clima de negocios

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) advirtieron que el clima de negocios en los próximos seis meses empeorará como consecuencia de la incertidumbre política interna, la situación económica y la preocupación por el aumento en el gasto público.

El panorama menos favorable para el país los llevó a recortar sus expectativas de crecimiento y de Inversión Extranjera Directa para el primer año del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta que realizó el Banxico entre 31 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero entre el 22 y 27 de noviembre considera las opiniones de expertos tras conocer la cancelación del aeropuerto de Texcoco e iniciativas como la de la eliminación de las comisiones bancarias.

Al cuestionarles sobre el clima de negocios, 63% de los consultados dijo que empeorará, cuando hace un mes sólo 26% dio esa respuesta. Sólo 7% cree que mejorará; en la encuesta pasada 19% apoyaba esa opción.

Por ese panorama es que aumentó de 19% a 59% la proporción de encuestados que aseguran que es mal momento para hacer inversiones.

Además, el sentimiento de que hoy estamos mejor que hace un año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR