Ven fallas en sistema de procuración de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El sistema de procuración de justicia en México tienen problemas estructurales que se traducen en la falta de capacidad para realizar investigación criminal, en carencias para solucionar la inmensa mayoría de los casos y en frecuentes violaciones a los derechos humanos.

Lo anterior es una de las tres principales conclusiones del informe de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia, elaborado por la UNAM, CIDE, INACIPE y Conacyt, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al presentar los resultados en Palacio Nacional, el director del Centro de Investigación y Docencia Económica, Jorge López Ayón, destacó que se carece de una visión sistémica de la procuración de justicia penal.

"Aunque todos reconocen que existe una estrecha vinculación entre la prevención, la investigación y la persecución de los delitos, lo cierto es que no hay un espacio institucional que pueda definir los roles, competencias, marcos de actuación y objetivos de las diferentes instituciones y órdenes de gobierno", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR