Ven irregularidades en los drones que adquirió Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los drones tipo S45 (Jaguar) recién adquiridos por el gobierno de Sinaloa para la vigilancia área no han podido ser usados, puesto que sus características de operación no corresponden a lo establecido en el contrato, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas.

El funcionario detalló que en las diversas pruebas realizadas, desde diciembre pasado, con estas dos aeronaves no tripuladas, cuyo valor asciende a 3.5 millones de dólares, se ha documentado que no cumplen con tres particularidades vitales de operación.

Comentó que un punto en contra de la empresa, con la que se tiene un contrato todavía no cerrado, es que ésta incumplió con la fecha de entrega de ambos drones, los cuales fueron exhibidos el pasado 13 de diciembre en las instalaciones de la Seguridad Pública estatal.

Sin especificar cuáles son las tres características faltantes, informó que en caso de que la empresa Hydra Technologies de México no los resuelva, se procederá a cancelar el contrato de compra que se tiene abierto, por un monto de 3.5 millones de dólares.

Descritos como lo más avanzado. El pasado 13 de diciembre, en el complejo de Seguridad del C-4 de esta ciudad fueron exhibidos los dos drones tipo S45 (Jaguar), los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR