Ven meter mercado a programa

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) propuso financiar en conjunto con la delegación Cuajimalpa la rehabilitación o en su caso reconstrucción del mercado Contadero, tras resultar con serias afectaciones en la explosión del hospital Materno Infantil.

Horacio Robles, director de abasto, comercio y distribución de la dependencia, explicó que se ofreció a la demarcación incluir el centro de abasto en el Programa de Fomento y Mejoramiento de mercados públicos del DF y de esa manera “la Sedeco pondrá 70% y la delegación 30% de los recursos necesarios para las obras”, precisó.

El monto de las obras aún no se determina pues la delegación debe concluir el proyecto para el centro de abasto y entregarlo a la secretaría.

En tanto, los comerciantes de los 78 locales del mercado tendrán posibilidad de acceder a microcréditos de 5 a 15 mil pesos para reponer su mercancía y créditos PYME hasta por 70 mil pesos, ambos del programa Fondeso.

Aunque el jefe delegacional Adrián Rubalcava dijo que el mercado sería demolido, siguen los peritajes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR