Ven necesario cerrar brecha entre jóvenes y adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Es necesario cerrar la brecha intergeneracional y promover la integración familiar entre jóvenes y personas adultas mayores, aseguraron José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso.

Al presentar la Feria de Servicios "Familia Sedesol" en el marco del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Romero Coello, director del Imjuve, indicó que, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México habitan 37.5 millones de jóvenes de entre los 12 a 29 años de edad, así como 10.5 millones de adultos mayores de 60 años y más, dos grupos poblacionales que en total, suman más de 48 millones de habitantes en el país.

"Las y los millones de jóvenes y de adultos mayores, que representan casi el 50% de la población total de México, no pueden pasar desapercibidos y es por lo anterior que desde el Gobierno Federal se impulsan distintas acciones, para que desde la juventud puedan desarrollarse integralmente y llegar a una vejez plena", comentó.

La titular del Inapam, Aracely Escalante Jasso, manifestó que este trabajo conjunto permitirá que las y los jóvenes se acerquen más a los adultos mayores y los vean como lo que realmente son, un sector muy importante para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR