Ven posible extorsión a alcalde asesinado de Jerécuaro

JERÉCUARO, Gto., junio 27 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el alcalde electo de esta ciudad, Rogelio Sánchez Galán, asesinado la noche del martes en la Central de Autobuses de su propiedad, pudo haber sido extorsionado por algún grupo criminal.

Zamarripa aseguró que se tiene un avance significativo en las investigaciones que se han desplegado en la zona, por lo que "esperamos que de la manera más inmediata, como nos lo ha instruido el señor gobernador, podamos tener información (sobre los responsables), ya con nombre y apellido".

En el proceso de la investigación, el Ministerio Público ha tomado la declaración de 36 personas que fueron testigos directos y circunstanciales de los hechos, en los que fallecieron el munícipe electo, su chofer y otro de sus colaboradores, dijo el fiscal.

Agregó que la PGJEG espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR