Ven reservas en recurso ante la SCJN

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), informó que el viernes presentó una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México y aclaró que nadie debería indignarse o molestarse porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la constitucionalidad a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones.

Dijo que presentó esa controversia en su calidad de representante jurídico del Senado sin consulta a los grupos parlamentarios.

Fernando Herrera, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), vio con reserva la decisión del presidente del Senado, por lo que, dijo, le pedirán una explicación puntual sobre las razones que sustentan esa acción.

?Esperemos que en el diálogo encontremos caminos de coincidencia, pero ese tipo de acciones unilaterales no contribuyen al fortalecimiento de la convivencia entre los grupos parlamentarios?, dijo.

El senador Alejandro Encinas, ex presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, lamentó la decisión de Escudero que no fue consultada a los demás grupos parlamentarios.

Encinas Rodríguez aseguró que lo conducente hubiera sido que los 14 diputados constituyentes, nombrados por el Senado, debieron presentar un informe a la Cámara Alta sobre su trabajo en la redacción de la Carta Magna capitalina y a partir de ahí hacer un análisis sobre la posición que debe tomar la Cámara Alta en el tema.

No obstante, Escudero Morales destacó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución general, que fortalece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR