Ven rezago en legislación sobre patrimonio cultural

Antonio Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos (1972); la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) (1939) y la Ley que crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) son leyes "anacrónicas y viejas" que protegen al patrimonio cultural mexicano, señaló el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, durante la mesa "Patrimonio Cultural".

En el conversatorio participaron especialistas de diferentes áreas, entre ellos, el antropólogo Bolfy Cottom, quien respondió a la afirmación de Mayer: "Que nuestras leyes son viejas y anacrónicas es algo muy atrevido. Hay que discutir y entender el estado de la cuestión para saber la dimensión del contenido de esta legislación. Son leyes que han tenido reformas".

El gestor cultural Sergio Ramírez comentó que a pesar de "nuestra tradición participativa en tratados y convenciones internacionales, tenemos un rezago en el diseño y la instrumentación de políticas públicas que nos lleven a resultados y avances importantes".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR