Vencer la violencia de género es mi prioridad: Del Mazo

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció la creación de la Policía de Género estatal, la cual empezará a operar a partir del próximo 1 de diciembre; esto en torno del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres.

En el museo de la Ex Hacienda de Santa Mónica, donde se llevó a cabo una sesión del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Del Mazo Maza anunció la creación de la Policía Estatal de Género y giró instrucciones a la Secretaría de Movilidad para crear un transporte público que garantice la seguridad y trato digno a todas las mujeres en la entidad.

Vencer la violencia de género, "es mi prioridad", no es una opción es una obligación de los servidores públicos mexiquenses, enfatizó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La Policía de Género estará coordinada con los servicios de atención telefónica 089, al Programa Escuela Segura con Perspectiva de Género, que tiene como finalidad promover acciones preventivas de este tipo de violencia entre estudiantes, maestros y padres de familia, esto con la finalidad de fortalecer principios y valores que den como resultado construir una cultura de respeto y no agresiones en contra de la mujer.

"Crearemos la Policía de Género que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre. Conformada por elementos recién egresados, certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México [UAEMex].

"Esta unidad tendrá la responsabilidad de contener la violencia de género, detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo potencial para las mujeres y dar orientación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR