Venden más autos en Tamaulipas y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- En 2018 las ventas de autos nuevos en el país registraron su segundo año consecutivo de caída después de que en 2016 se alcanzaron cifras récord.

Sin embargo, en Tamaulipas y Yucatán, se registró un incremento de 2.2% y 0.3% de compradores de vehículos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó que la comercialización de autos nuevos se está concentrando en los niveles más altos de ingresos, es decir un segmento muy pequeño de la población que puede comprarse un auto nuevo en las condiciones actuales.

El año pasado se vendieron un millón 421 mil 458 vehículos nuevos, 7.1% menos que en 2017.

AMDA prevé que durante 2019 las ventas de autos también irán a la baja mes a mes, lo que resultaría en la colocación de un millón 358 mil autos nuevos para finales de año.

"Tendremos un punto de inflexión hasta 2020", dijo Rosales.

Considerando los estados donde tradicionalmente se registra el mayor volumen de ventas de autos en el país, el número de compradores de carros nuevos cayó 13% en Ciudad de México, 20% en Estado de México, 8.4% en Jalisco y 4% en Nuevo León.

Sin embargo, en materia de flotillas el comportamiento de los compradores de vehículos fue distinto, pues en Campeche se incrementaron 54%, en Chihuahua 4.8%, en Coahuila 9.2%, en Hidalgo 5%, Nuevo León 7.7%, en Sinaloa 43% y en Veracruz 4.5%.

La compra de flotillas en estos estados se debe a que son centros de actividad manufacturera, industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR