Venderán más de 500 mil árboles de Navidad

AMECAMECA, Méx., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Durante esta época de fin de año los productores de árboles de navidad del Estado de México confían en comercializar más de medio millón de ejemplares, esperan obtener más de 125 millones de pesos en ventas.

Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xonacatlan, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria, son los municipios mexiquenses donde se concentra el mayor número de plantaciones de la entidad.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la entidad mexiquense se mantiene como el mayor productor a nivel nacional de árboles de navidad, cuenta con 650 productores, de los cuales, 215 tendrán la posibilidad de comercializar su producto este 2017 debido a la madurez de sus arbustos.

Los precios de los ejemplares que venderán en esta época del año oscilan entre 250 y 500 pesos, según la especie y la talla.

Con la compra de árboles se beneficia económicamente a los silvicultores, se incentiva que las superficies de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR