Venezuela: alientan un golpe de Estado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El gobierno venezolano reiteró este viernes que Nicolás Maduro jurará de nuevo de manera "legítima y constitucional" como presidente el próximo 10 de enero, al tiempo que expresó su "perplejidad ante la insólita y extravagante declaración" del Grupo de Lima que instó al mandatario chavista a no asumir otro mandato y que, según Caracas, alienta "un golpe de Estado".

En un comunicado, la cancillería venezolana expresó su "mayor perplejidad" ante lo que llamó: "Extravagante declaración de un grupo de países del continente americano que, tras recibir instrucciones del gobierno de Estados Unidos a través de una videoconferencia, han acordado alentar un golpe de Estado en Venezuela.

"El próximo 10 de enero, el presidente Nicolás Maduro tomará posesión legítima y constitucional de la Presidencia de la República para el periodo 2019-2025, en perfecta sintonía, en tiempo y en forma con lo establecido en la Constitución", dijo el canciller Jorge Arreaza, al leer un comunicado ante los medios.

Añadió que el pueblo venezolano rechaza la decisión del Grupo de Lima que, subrayó, contraviene los "principios de paz y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR