'Vengo al FCE por instrucciones de AMLO', afirma Taibo II

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Paco Ignacio Taibo II acudió esta mañana de lunes a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) para participar en el proceso de entrega-recepción de esa institución del Estado mexicano.

"Vengo por instrucciones del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición, aquí, en términos de Gerente Editorial Encargado del Despacho del Director del Fondo".

Poco después de las 10:00 horas, el escritor arribó a las instalaciones donde explicó que no daría conferencia de prensa. "Vamos a poseer la transición y luego vamos a recorrer, visitar, platicar (en las instalaciones). Denme unos cuatro o cinco días y los convocamos a una conferencia de prensa, con un primer análisis de lo que hay y sobre todo, sobre todo, de lo que proponemos".

El promotor cultural aseguró que si hay un edicto del presidente López Obrador que le permite tomar la dirección del FCE. Al preguntarle dónde se podría consultar respondió: "No lo sé, debe venir alguien de la Función Pública".

La semana pasada el promotor cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR