Venta de autos en México, de las mejores en AL

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- A pesar de ser uno de los países con mayor número de contagios por Covid-19, en abril la venta de autos nuevos en México tuvo un mejor desempeño que en economías similares de América Latina.

De acuerdo con cifras de las asociaciones locales del sector, en Brasil se comercializaron 51 mil 362 vehículos nuevos en el primer mes completo de cuarentena, 77% menos que en abril de 2019.

En Colombia las ventas cayeron 99%, mientras que en Argentina lo hicieron en 89% y en Chile 73%.

En cambio, en México la contracción fue de 64%, con 34 mil 903 vehículos vendidos, arrojan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Distribuidores destacaron que la venta fue "menos mala a lo estimados", pues la expectativa era colocar entre 7 mil y 10 mil vehículos.

AMDA indicó que en abril se entregaron autos cuya venta se cerró en marzo, se colocaron flotillas en el sector público y privado y se vendieron más por canales digitales.

El desempeño del mercado automotriz mexicano en abril se dio incluso siendo el único país en donde todas las distribuidoras cerraron pues en Brasil lo hicieron en 50%, en Argentina 38% y en Chile al 55%.

En Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR