Venta de droga, línea de investigación por ataque en Acolman

ACOLMAN, Méx., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La venta de drogas y la invasión de inmuebles son algunas de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego del ataque a balazos que se registró la noche del lunes en la colonia Real del Valle y en el que murieron cinco personas, cuatro de ellas mujeres, por lo que también se inició un protocolo por feminicidios.

La corporación informó que por los hechos de violencia otras tres personas resultaron con lesiones, entre ellas un menor de edad.

La FGJEM inició las investigaciones por el homicidio de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio de este municipio, localizado en la zona nororiente del Valle de México.

La noche del lunes la policía municipal notificó a la fiscalía mexiquense sobre el hallazgo de los cuatro cadáveres, los cuales se encontraron en la parte destinada para la sala en el interior del inmueble.

En el lugar fueron localizados cartuchos de calibres .9 milímetros y .223 milímetros, los cuales fueron recolectados por los peritos especializados en balística.

"Las diligencias hechas hasta el momento han generado diversas líneas de investigación, una de ellas relacionada con la venta de droga desde este inmueble y además, que una de las occisas presuntamente lideraba a un grupo de personas que invadían inmuebles y terrenos; sin embargo, estas líneas se descartarán con el avance en las indagatorias", dijo la FGJEM en un comunicado.

La corporación señaló que no obstante las líneas de investigación para esclarecer el múltiple asesinato, el procesamiento del lugar de los hechos se llevó a cabo mediante el protocolo de feminicidios por el asesinato de las cuatro mujeres.

La fiscalía indicó que con el avance de las indagatorias se clasificará el tipo penal de los acontecimientos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR