Por venta a IMSS, PAN denuncia a Bartlett y a su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- León Manuel Bartlett Álvarez, propietario de la empresa Cyber Robotics Solutions, y su padre, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas irregularidades en la venta de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, acusó ante la FGR a la firma Cyber Robotics Solutions, de Bartlett Álvarez; en tanto, el PAN en la Cámara de Diputados y en el Congreso capitalino denunciaron ante la ASF a Bartlett Díaz por conflicto de intereses. La denuncia presentada por la senadora panista Gálvez Ruiz ante FGR incluye también a Levanting Global Servicios, compañía sobre la que EL UNIVERSAL informó en su edición del pasado 3 de abril obtuvo del Seguro Social un contrato sin licitación para adquirir 2 mil 500 ventiladores.

Gálvez Ruiz acudió ayer a la sede de la FGR, en el centro de la capital, a interponer la denuncia, la cual fue recibida en la Oficialía de Partes de la institución para su trámite ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de María de la Luz Mijangos, ya que, dijo, la que interpuso en la Secretaría de la Función Pública (SFP) no fue recibida. Debido a la pandemia de Covid-19, la fiscalía general opera a media capacidad, pues se han detectado varios casos entre ministerios públicos y agentes de la Policía Federal Ministerial.

La hidalguense acusó que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Bartlett Díaz, ha recibido 18 contratos por 278 millones de pesos, de los cuales 11 han sido por adjudicación directa. La senadora urgió a que se investiguen posibles actos de corrupción en la compra de ventiladores para atender casos graves de Covid-19 a las empresas Cyber Robotics Solutions y Levanting Global Servicios.

Sobre Levanting Global Servicio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR