Ventas de autos bajan en principales mercados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Las ventas de autos en los principales mercados automotrices disminuyeron de manera importante durante noviembre pasado.

En el mundo, la comercialización de autos se redujo 7%, al ofrecerse 79 millones de unidades.

En Estados Unidos, el mercado más importante para la venta de vehículos nuevos, disminuyeron 0.7%; en Canadá, 9.4%, y en México, 5.4%.

En el mercado estadounidense es la primera vez que las ventas descienden para un noviembre desde 2009, año de la crisis automotriz mundial.

El pronóstico de Scotiabank es que las ventas de vehículos en Estados Unidos cierren en 17.1 millones de unidades en 2018, pero para 2019 se prevén 16.8 millones de unidades.

Lo anterior, debido a una moderada generación de empleos y al encarecimiento del crédito automotriz.

"Sin embargo, consideramos que la economía estadounidense se seguirá expandiendo a una tasa de 2.4% en 2019", comentó Juan Manuel Herrera, economista de Scotiabank.

En México, las ventas de autos siguen deprimidas por el incremento de las tasas de interés, lo que ha repercutido en el encarecimiento de los créditos, que aunado a la incertidumbre política, ocasionaron una caída de 5.4% en noviembre y de 6.7% en los primeros 11 meses de 2018.

Para 2019 se estima que las ventas de autos en el mercado mexicano seguirán a la baja, a medida que las tasas de interés sigan subiendo, así como la inflación, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR