En Venustiano Carranza, quedan atrapados en azoteas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La colonia Pensador Mexicano en la delegación Venustiano Carranza volvió a sufrir por las lluvias; el agua, que alcanzó un metro y medio de altura, afectó 200 viviendas.

Debido a las fuertes precipitaciones por segundo día consecutivo, los habitantes de esta zona padecieron los estragos de las anegaciones que incluso taparon coches y las entradas a las casas, por lo que los colonos quedaron atrapados.

Por ello, personal de Protección Civil rescató a más de 100 personas, entre niños, mujeres, adultos mayores y mascotas, aunque la mayoría de las familias prefirieron quedarse en sus casas por temor a dejar solas sus pocas pertenencias.

Hasta las 18 horas de este jueves, cinco calles de Pensador Mexicano continuaban con altos niveles de agua. La delegación explicó que, aunque se trabajó con 10 equipos hidroneumáticos, el vaso regulador de aguas negras Oceanía alcanzó su máxima capacidad.

Durante un recorrido por la zona se detectó que sólo una casa, ubicada en Calle 174 y el Circuito Interior, se salvó de la inundación. Guillermo Ramírez, quien vive en aquel sitio de fachada blanca, afirmó que apoyó a sus vecinos a mover automóviles y a sacar agua de sus casas debido a la anegación de la calle. Solicitó apoyo de manera urgente de las autoridades delegacionales y del Gobierno central.

Vialidades, colapsadas. La colonia Pensador Mexicano está delimitada por el Circuito Interior a la altura de Oceanía, donde ayer se registraron fuertes encharcamientos, lo que provocó que la circulación vehicular se complicara.

El agua provocó que al menos tres unidades de Trolebús se quedaran varadas sobre la vialidad. Los pasajeros tuvieron que descender de los autobuses y subir a camionetas de la Secretaría de Seguridad capitalina (SSP) que los llevaron a la entrada del Metro Oceanía.

Dentro de la colonia, donde permaneció la anegación, Héctor Mascareño aseguró que el agua ha descendido sólo cinco centímetros en dos días y dijo hubo un corto circuito dentro de su cuarto.

A su vez doña María, desde la azotea de su casa, afirmó que "no podemos salir, no ha venido nadie. Desde ayer estamos llamando a las emergencias, pero nadie ha venido a vernos. Volvimos a llamar porque mi vecina de la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR