'Hay que ver futuro con optimismo pese a crisis', arenga AMLO

Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de la situación económica y de la pandemia de Covid-19, hay que ver con optimismo el futuro y se tiene que salir adelante, por lo que exhortó a la población a cantar Gracias a la vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el Ejecutivo federal tildó de muy pesimista el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que el Producto Interno Bruto (PIB) en México caerá 10.5%.

Al contrario, dijo estar optimista de que la economía nacional se recuperará pronto.

Este miércoles por la noche, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 196 mil 847 casos positivos a Covid-19, 5 mil 437 más que el pasado martes, así como 24 mil 324 defunciones, un incremento de 947 con respecto al día anterior.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, señaló que hay mil 894 defunciones sospechosas que esperan los resultados de las pruebas reactivas para ser confirmadas o descartadas.

Expuso que las muertes y los casos de las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas: "Las 947 defunciones confirmadas por laboratorio en las últimas 24 horas no ocurrieron de un día para otro, la mayoría está en los últimos 10 días".

"Al mal tiempo, buena cara". Por la mañana, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó: "¿Cómo voy a estar pesimista? Imagínense, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR